[Yoyeando Podcast #7] Linux no es para todo el mundo (no me chilles que no te veo)

¿Es Linux, o GNU/Linux, un sistema operativo para todo el mundo, para todo los perfiles de usuario?

linux-win-mac

Es este, mi séptimo podcast en #Yoyeando, abarco ese tema dando mi personal punto de vista.

Puedes escuchar o descargar el audio desde ivoox, desde tu gestor de podcast y desde el reproductor embebido.

http://www.ivoox.com/yoyeando-7-linux-no-es-para-todo_md_5205307_wp_1.mp3″ Ir a descargar

Anuncios

8 comentarios en “[Yoyeando Podcast #7] Linux no es para todo el mundo (no me chilles que no te veo)

  1. Yo recomiendo Linux MInt 17.2 MATE para cualquier usuario que viene de windows, si quiere ver peliculas LE VA A FUNCIONAR, si quiere escuchar musica LE VA A FUNCIONAR, si quiere abrir su navegador y ver facebook, porno, etc LE VA A FUNCIONAR.

    Para lo unico que a lo mejor si tenga ciertos problemas es con LibreOffice al momento de querer hacer un documento ya que si lo hae con libreoffice no lo podra ver en microsot word al menos que conozca como guardar el archivo en formato compatible con windows.

    Con respecto a las impresoras, las HP y las EPSON linux mint se las lleva bien. Solo las marcas mas comerciales y populares andaran bien en Linux.

    Me gusta

    • Totalmente de acuerdo, no me gusta Linux Mint, pero instalé para probar la 17.2 y es increíble como funciona, me parece que es la mejor distribución para el cambio, no existe un “que hacer después de instalar …” para Linux Mint simplemente algún programa que quieras utilizar.

      Me gusta

  2. La entrada de Jessica es muy buena y yo diria lo mismo aqui que escribi alla, si el user no quiere usar por interes y razones éticas / comunitarias es casi seguor y mejor para nosotros y ellos “windoleros” pasar de soportarles el casual uso de GNU/Linux pues raras veces no tenemos dos trabajos – uno instalarle GNU/Linux y dos volver al windolero el cual secadra no tiene el debido soporte de reparo de sistema y por lo tanto nos ganamos un trabajo monumental de descubre y arregla el windolero.

    Me gusta

  3. Yo le pase a un buen amigo el dvd ubuntu 14.04 y le va bien. hasta con programas de ofimática, usando kingsoft office suficiente. Tengo suerte ,nunca he ido en chanclas a solucionarle un problema jaja xD pero tienes razón, tarde o temprano linux te pide terminal ya sea por que te llego una impresora nueva, algún dispositivo bluetooth etc etc. YOyo por cierto para agosto llega kali 2.0!! para que no te espíen ni nada de eso!

    Me gusta

    • hmm Kali nunca me ha llamado, lo cierto es que ya me hice al cómodo nicho de las 3 o 4 de siempre, Antergos, Manjaro, Debian y alguna derivada de Ubuntu

      Me da flojera probar otras 😉

      Me gusta

  4. Pues, con franqueza, yo no estoy de acuerdo. Creo que distros como Ubuntu o LinuxMint son perfectamente usables por cualquiera que solo quiera el ordenador para cosas sencillas. De hecho, GNU Linux y esas distros en concreto, me parecen la solución ideal para usuarios básicos de PC. Y la prueba es que la gente a quien se lo instalé están muy contentos porque no han vuelto a tener un problema grave e, incluso cuando hay pequeños errores, lo esencial sigue funcionando perfectamente.

    El caso de un amiguete mío es paradigmático. El hombre usaba el PC para navegar por internet, pero los sitios que visitaba eran fuentes de problemas, el navegador web tenía tantas barras instaladas que ya ocupaban más espacio en la pantalla que las propias webs. Cada dos por tres estaba en mi casa porque algo iba mal en su flamante Windows 7. Ubuntu solucionó su problema, no ha vuelto a quejarse, el equipo siempre funciona y siempre funciona bien. Yo le hice la instalación con todo lo necesario para web y multimedia y, obviamente, para que Ubuntu pueda leer todo lo necesario hay que saber lo que uno hace (Linux Mint es más sencillo en esto), pero en Windows también hay que conocer un poquito para hacer las cosas bien, vamos, que la única diferencia que veo es el tipo de conocimientos necesarios y/o lo accesibles que puedan ser estos, pero he visto tantos Windows reventados de tanta porquería instalada que no creo que sea la mejor opción para un usuario básico, sino todo lo contrario.

    Otro caso interesantes es el de mis sobrinos, en el PC donde se conectan a internet usan Lubuntu desde hace unos añitos y ha sido la mejor decisión que tomé, no ha vuelto a romperse nada y lo poquito que pudiera haberse roto es muy fácil de arreglar. Antes de eso, con su Windows XP había problemas a cada poco y eso que no eran administradores.

    Resumiendo, yo si creo que Linux es óptimo para cualquiera (videojuegos mayoritarios aparte y Steam está en ello) tanto a nivel doméstico y de entretenimiento como en la mayoría de entornos profesionales, siempre que no requieran un software especializado muy concreto que no tenga versión para Linux, claro. Yo lo uso en el trabajo (de oficina) desde 2011 o así y tengo muchos menos problemas que el resto de la gente que usa Windows, y digo más, los pocos problemas que tengo están motivados por desarrollos de software propios de la empresa (en rigor, de desarrolladores supercompetentes contratados por la empresa) que obligan a utilizar cosas ridículas como versiones antiguas de JAVA (ya el hecho de obligar a que se tenga Java instalado me parece aberrante en aplicaciones web, como es el caso) o porque están optimizadas solo para productos Windows.

    Repito, Linux si que puede ser para todo el mundo, seguro que si.

    Pero solo es mi opinión, claro.

    Saludos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s