[KR:10] ¿Crisis de contenido en la Linuxfera?

¿Crisis de contenido en la Linuxfera? Esta es una pregunta que recobra actualidad tras, al parecer, el lento declive de contenidos en la blogesfera linuxera. Muchos compañeros blogueros linuxeros se hacen esta pregunta y desde Killall Radio Podcasts hemos querido tocar este tema.

linux-arrogant

En este podcast tratamos desde nuestro punto de vista esta posible crisis en la Linuxfera hispana que es la que nos concierne, y algo más, como siempre. Participaron Ricardo por México, Natanael por Argentina y Yoyo por España.

Escucha y descarga desde ivoox.

http://www.ivoox.com/kr10-crisis-contenido-linuxfera_md_4667282_wp_1.mp3″ Ir a descargar

Escucha o descarga desde cloudup. (archivo calidad original)

6 comentarios en “[KR:10] ¿Crisis de contenido en la Linuxfera?

  1. Buenas Yoyo y Cía,

    Me gustaría dejar mi opinión antes de escuchar el podcast. Si escucho el podcast es posible que me condicione lo que salga en el podcast.

    No hace mucho que estoy en este mundo, pero si que se lo que me gusta y lo que no. Lo que realmente no me gusta son las webs/blogs que se dedican a publicar noticias. Sale una noticia y la encuentras clonada/fotocopiada en otros 50 blogs sin aportar absolutamente nada diferente. Además algunas de las noticias que salen para mi no son ni noticias. A los que se dedican a publicar noticias como Snowden a dicho, Linux Torvalds a dicho, ha salido tal beta de tal distro pienso que deberían dar su opinión personal de la noticia que están dando y no a limitarse a copiar alguna traducción del inglés o copiar de otro blog. Pero claro esto es trabajo y la gente no lo hace porqué va a lo fácil.

    Tengo la impresión, quizás equivocada, que ciertos blogs importantes, el único objetivo que persiguen es monetizar su blog y su web, y poco les importa el contenido que publiquen y los medios usados para monetizar su trabajo. No diré nombres porqué tampoco aportaría nada.

    Tampoco me gusta que la mayoría de tutoriales publicados en la web son simplemente una copia de otro, y que en el 99% de casos no aporta nada diferencial. Lo mínimo que se puede hacer si tomas como base otro tutorial es aportar algo diferente, alguna funcionalidad diferente y comprobar que lo que se publica funciona.

    Por lo tanto si que pienso que existe una crisis de contenido. Pero tampoco te se decir como eran las cosas 10 años atrás. En fin veremos si mi opinión coincide con la de algún integrante del podcast.

    Me gusta

  2. Creo que hay un error en el decir que los «usuarios de ahora» quieren inmediatez en las respuestas y soluciones masticadas a sus problemas, como si los «usuarios de antes» hubieran sido distintos… Los usuarios *siempre* han querido inmediatez, resolver sus pequeños problemas con el menor esfuerzo posible y seguir con otra cosa. Lo que ha cambiado no son los usuarios, lo que ha cambiado es que hace quince años había en Linux pocos usuarios y muchos «juguetones»: ahora el número de juguetones no ha cambiado tanto (es posible inclus que haya disminuido), pero ha sido largamente superado por el número de *usuarios*. Mérito, como dice el podcast, de que Linux es ahora fácil. Pero bueno, esto significa que ahora debemos enfrentarnos a los «usuarios de toda la vida». Qué se le va a hacer.

    Yo por mi parte escribo porque me gusta escribir. Si alguien me lee, mejor, si no, pues igual escribo. En mi blog tengo muchos suscritos, muchas visitas y pocos comentarios. Y bueno, así es la vida: yo sigo escribiendo cada vez que puedo, porque me gusta.

    Saludos,
    Ricardo

    Me gusta

Responder

